ENDODONCIA

La endodoncia es la especialidad de la Odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa de los dientes (nervio) y sus técnicas de curación.

Causas

  • Caries profunda
  • Lesiones periodontales severas
  • Traumatismos o fracturas
  • Erosión o desgaste dental
  • Bruxismo
  • Motivos protésicos

La pulpa dental es la parte más interior del diente, donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Cuando se ve afectada de forma irreversible, es necesario realizar una endodoncia.

En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, al calor o a la masticación, ocasionando dolor (intermitente o constante).

El objetivo de la endodoncia es eliminar las bacterias que afectan al nervio, desinfectar los conductos radiculares, rellenar el espacio con un material biocompatible y restaurar el diente para recuperar la función y la estética.

De no ser tratada a tiempo, la infección puede extenderse desde el interior del diente al hueso maxilar y puede provocar una destrucción del mismo, además de la pérdida del diente.


Alivio inmediato del dolor
Una sola sesión
Alta precisión durante el procedimiento

10% de descuento

Para pacientes que provengan de cualquier mutua de salud.

ENDODONCIA
Preguntas frecuentes

¿Qué es una Endodoncia?

La Endodoncia es la técnica utilizada para tratar los problemas de la pulpa dental (nervio).
Es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener la dentición natural, así como su funcionalidad.

¿Cuándo se necesita realizar una Endodoncia?

Cuando la pulpa (nervio) está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, al calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula.También podría estar aconsejada la Endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.

¿Duele realizar un tratamiento de Endodoncia?

El tratamiento de Endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En estos casos se requerirá una medicación adecuada.

¿Cuántas visitas son necesarias para realizar una Endodoncia?

En la mayoría de los casos los tratamientos de Endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente puede hacer necesaria dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.

¿La Endodoncia presenta contraindicaciones?

Las únicas tres contraindicaciones para mantener un diente en boca por medio de una Endodoncia son:

    • la presencia de una fractura vertical.
    • una proporción desfavorable entre la corona y la raíz que impida una correcta reconstrucción de la pieza.
    • un soporte periodontal insuficiente.

C/ Calle Manuel Chaves Nogales 3, SEVILLA – 41018

 

854 887 650

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies