IMPLANTES DENTALES

La ausencia de piezas dentales provoca una continua y progresiva pérdida de hueso así como desplazamientos de las piezas adyacentes y antagonistas. Esto compromete la función masticatoria y la estética de la sonrisa, y causa problemas fonéticos que interfieren en el habla.

Los implantes dentales son elementos de titanio que se fijan en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Sobre ellos se coloca una prótesis dental que permite al paciente recuperar la función masticatoria y la estética con piezas similares a los dientes naturales.

Este sistema es la opción más eficaz y segura para reponer piezas dentales de manera definitiva, ofreciendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito.

“Los implantes dentales aumentan considerablemente la calidad de vida de los pacientes”

En algunos casos es necesario efectuar un procedimiento previo de regeneración ósea.
Consiste en realizar un injerto de hueso y/o encía para recuperar la cantidad y calidad de tejidos necesarios para que los implantes dentales sean estables y duraderos.

Nuestro equipo especializado en implantes estudia detalladamente cada caso e informa a nuestros pacientes sobre qué opción quirúrgica es la que más se adecua a las necesidades particulares de cada uno.

“Resolvemos los casos más complejos”

10% de descuento

Para pacientes que provengan de cualquier mutua de salud.

IMPLANTES DENTALES
Preguntas frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son elementos de titanio que se fijan en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Sobre ellos se coloca una prótesis dental que permite al paciente recuperar la función masticatoria y la estética con piezas similares a los dientes naturales.

¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes dentales?

    • Los implantes están fijados en el hueso por lo que permiten devolver la función y la apariencia de los dientes naturales.
    • Los implantes evitan la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos.
    • Los implantes pueden durar muchos años.
    • Los dientes sanos colindantes no se han de debilitar para anclar la prótesis, pues ésta va unida al implante, no a otros dientes.
    • Las prótesis sobre implantes son tan cómodas como los dientes naturales y aportan las mismas ventajas.
    • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural.
    • La higiene bucal es mucho más sencilla con implantes que con otro tipo de rehabilitaciones.
    • Los implantes aumentan considerablemente la calidad de vida de los pacientes.

Por todo esto es la opción más eficaz y segura para reponer piezas dentales de manera definitiva, ofreciendo unos resultados excelentes con un alto porcentaje de éxito.

¿Cuánto dura un implante dental?

Los implantes dentales pueden durar prácticamente toda la vida. Para ello es fundamental que el procedimiento quirúrgico sea realizado por un Cirujano experimentado en la técnica, que las características fisiológicas y anatómicas del paciente sean correctas, mantener técnicas de higiene oral adecuadas y realizar visitas periódicas al especialista para controlar el estado general del implante.También es importante tener en cuenta que, una vez colocado el implante, el paciente ha de seguir unos cuidados post-operatorios concretos que favorezcan la unión del implante al hueso receptor. Estos cuidados son fundamentales para asegurar el éxito del tratamiento a largo plazo.

En IMOA Clínica Dental, trabajamos con marcas de implantes altamente reconocidas para ofrecer las mejores garantías a nuestros pacientes.

¿Es doloroso el proceso de colocación de un implante dental?

No. Los procedimientos quirúrgicos para la colocación de implantes están muy bien protocolizados. La cirugía se lleva a cabo con anestesia local, al igual que otros muchos tratamientos dentales, por lo que no notará molestias.Que el post-operatorio sea leve o no depende en gran medida del tipo de procedimiento quirúrgico, de la experiencia del cirujano y de la técnica empleada. Pueden presentarse ligeras molestias al cesar el efecto de la anestesia, pero normalmente son controladas con tratamiento analgésico y antiinflamatorio.

Para aquellos pacientes en los que el miedo o ansiedad les impide relajarse, ofrecemos la opción de realizar la colocación de los implantes mediante sedación consciente. El procedimiento estará controlado en todo momento por nuestro anestesista, el cual administra, vía intravenosa, una combinación de fármacos que producen en el paciente relajación y bloqueo del dolor.

¿Es posible reponer dientes mediante implantes en el mismo día?

Si. Existen técnicas que permiten la colocación de los implantes y de las coronas en el mismo día. No todos los pacientes son susceptibles de poderse tratar con este procedimiento. Por ello, nuestro equipo estudia detalladamente cada caso e informa a nuestros pacientes sobre qué opción quirúrgica es la que más se adecua a cada caso particular.

¿Cómo se fija el implante al hueso?

Los implantes dentales se fijan al hueso mediante un proceso biológico denominado osteointegración.
La osteointegración crea una unión sólida y estable entre el implante y el hueso del paciente.

¿Cuánto tiempo pasa entre la colocación del implante de titanio (equivalente a la raíz dental) y la corona?

En la implantología, el proceso de osteointegración con implantes de calidad y en un hueso con características adecuadas, es de unas 8 semanas.
A partir de entonces y después de comprobar la correcta fijación de los implantes dentales, se pueden fabricar las coronas definitivas.

¿Existe el rechazo a los implantes dentales?

Las probabilidades de que se produzca una reacción alérgica a los implantes dentales es prácticamente improbable ya que en su gran mayoría están fabricados con titanio. Este material ha demostrado ser biocompatible tanto con el tejido duro (hueso) como con el tejido blando (encía).

Cuando un implante no se integra en el hueso, no es consecuencia de que el organismo lo rechace, sino por diversos factores que determinan el éxito o fracaso de los mismos:

    • Factores dependientes del paciente: mala higiene oral, existencia de enfermedad periodontal activa, consumo de tabaco o no respetar las indicaciones postoperatorias tras la colocación del implante.
    • Cantidad o calidad del hueso.
    • Características del implante.
    • Técnica de colocación.
    • Experiencia del profesional.

La tasa de fracaso en la integración del implante es inferior al 1%. Además, los sistemas de implantes con lo que trabajamos tienen garantía de por vida siempre que lleven un adecuado mantenimiento. Por tanto, si un implante fracasa realizamos todas las técnicas necesarias para reponerlo sin ningún coste adicional para el paciente.

En IMOA Clínica Dental realizamos un estudio detallado previo a la colocación de implantes dentales, trabajamos con implantes de alta gama y utilizamos las técnicas más innovadoras existentes en el mercado, lo que permite obtener resultados óptimos, estables y duraderos.

¿Es necesario realizar un TAC para colocar implantes?

El TAC dental es una herramienta de diagnóstico que nos ofrece información en 3D de la anatomía ósea del paciente. Nos permite realizar una buena planificación del tratamiento, como por ejemplo, simular la colocación y angulación exacta de los implantes para que el tratamiento sea más eficaz.Gracias a esta información en 3D, el procedimiento es más seguro y fiable y el acto quirúrgico más sencillo y menos invasivo, reduciendo considerablemente las molestias, la inflamación y el dolor postoperatorio.

¿Qué es la carga inmediata?

Es una técnica que permite la colocación de los implantes y de las coronas en el mismo día.No todos los pacientes son susceptibles de poderse tratar con este procedimiento. Por ello, nuestro equipo estudia detalladamente cada caso e indicará si el paciente cumple las características adecuadas para realizar este procedimiento.

¿Cuál es la diferencia entre un implante y un puente?

Para colocar un puente, es necesario tallar los dientes sanos adyacentes a las piezas ausentes para anclar la prótesis. En cambio, el implante va fijado directamente al hueso por lo que no necesita apoyarse en dientes.Por otro lado, los implantes dentales evitan la pérdida de hueso en la zona de los dientes perdidos, en cambio un puente no transmite las fuerzas de la masticación al interior del hueso por lo que se producirá un deterioro del mismo con el paso del tiempo, creando incomodidad y molestias.

Además, los implantes dentales simulan al diente natural, por ello la higiene oral es mucho más fácil de mantener.

¿Por qué es aconsejable reponer los dientes perdidos?

La ausencia de piezas dentales provoca una continua y progresiva pérdida de hueso así como desplazamientos de las piezas adyacentes y antagonistas. Esto compromete la función masticatoria y la estética de la sonrisa, y causa problemas fonéticos que interfieren en el habla.En IMOA Clínica Dental siempre aconsejamos rehabilitar las ausencias dentales e invertimos el tiempo necesario en informar y asesorar a nuestros pacientes sobre qué opción de tratamiento sería la más adecuada.

¿Todo el mundo puede llevar implantes dentales?

La mayoría de personas adultas con un buen estado de salud general o con enfermedades sistémicas controladas son candidatos a recibir implantes dentales.
Están contraindicados en muy pocos casos, como la presencia de problemas graves de salud o la administración de determinados medicamentos.

¿Se pueden colocar implantes si tengo periodontitis?

Si presenta periodontitis en fase activa no es posible colocar implantes dentales pues podría ocasionar el fracaso de los mismos.
Se pueden colocar implantes en pacientes periodontales siempre que hayan tratado y controlado la enfermedad periodontal previamente.

¿Qué cuidados especiales necesita un implante dental?

Los cuidados en casa deben ser los mismos que con los dientes naturales; una correcta técnica de cepillado así como el uso del hilo dental y cepillos interproximales. Además, los pacientes portadores de implantes han de seguir un programa de mantenimiento en la clínica dental que consta de una revisión general del estado de los implantes y de una limpieza profesional.

¿Qué es la periimplantitis?

Es una enfermedad similar a la periodontitis que se produce alrededor de los implantes. Se caracteriza por el enrojecimiento y sangrado de los tejidos que rodean al implante así como por la pérdida del hueso de soporte que lo envuelve. Si esta pérdida de hueso no se detecta de forma temprana y se trata adecuadamente, el implante comenzará a moverse y podría ser necesaria su retirada.La aparición de periimplantitis es más frecuente en los pacientes que han padecido enfermedad periodontal, fumadores y sobre todo con una higiene oral incorrecta.

Para prevenirla es necesario seguir todas las indicaciones del especialista, mantener una correcta higiene oral y realizar visitas periódicas a la clínica dental para comprobar el estado de los implantes.

C/ Calle Manuel Chaves Nogales 3, SEVILLA – 41018

 

854 887 650

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies