Clínica Dental en Sevilla 2020 | IMOA Dentistas de Referencia

ORTODONCIA EN SEVILLA

Es la especialidad de la Odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares con el objetivo de restablecer la función masticatoria y estética correctas que permitan mantener las piezas dentales a largo plazo.

En IMOA Clínica dental utilizamos las técnicas de ortodoncia más avanzadas para solucionar los casos más complejos. Todos nuestros tratamientos dentales se realizan respetando el sistema masticatorio en su totalidad con el fin de preservar la estética dental y la salud oral.

“La Ortodoncia es mucho más que mover dientes. Realizamos tratamientos que van ligados a restablecer la función y al respeto de las estructuras biológicas” Dra. Lissette M. Marín

ORTODONCIA INVISALIGN

“Especialistas en Ortodoncia Invisible Invisalign”

El sistema invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes que se fabrican de manera personalizada usando tecnología digital en 3D.

Cada alineador debe usarse durante 7-10 días antes de ser reemplazado por el siguiente, favoreciendo el movimiento gradual de los dientes hacia la posición final deseada. El tiempo de tratamiento dependerá de las necesidades específicas de cada paciente y será determinado por nuestra especialista Ortodoncista en Sevilla, la Dra. Lissette M. Marín.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE INVISALIGN?

  • Fabricado a medida
  • Predecibles
  • Invisibles
  • Removibles
  • Cómodos
  • Higiénicos

ORTODONCIA CONVENCIONAL

Los brackets metálicos son aparatos fijos adheridos directamente a los dientes. Pueden ser metálicos o de otros materiales más estéticos como la cerámica, imitando el tono de las piezas dentales.

En IMOA Clínica Dental usamos brackets de tamaño reducido, con bordes redondeados que permiten una mayor comodidad y facilita la higiene oral adecuada.

ORTODONCIA CON ANCLAJE ESQUELÉTICO

Nuestra especialista posee una amplia experiencia en el tratamiento de casos complejos por medio del uso de anclaje esquelético (microtornillos e implantes dentales).

El anclaje esquelético permite el movimiento predecible de las arcadas dentarias en las 3 dimensiones del espacio. Su aparición supuso un antes y un después en la manera de enfocar los tratamientos ortodóncicos. Gracias a ellos, los límites del camuflaje dental se han multiplicado.

Podemos tratar con Ortodoncia casos que antiguamente solo eran posibles mediante Cirugía Ortognática. Por ejemplo, problemas transversales en pacientes adultos, grandes apiñamientos o mordidas abiertas.

Los microtornillos son elementos de titanio de diámetro pequeño (1,5-2mm) que se implantan temporalmente en la encía y los huesos maxilares permitiendo movimientos dentales difícilmente obtenibles con las mecánicas convencionales.

Es un procedimiento sencillo e indoloro que se retira fácilmente, sin necesidad de anestesia, tras finalizar el tratamiento de Ortodoncia.

En los casos multidisciplinares donde el paciente requiera, además del tratamiento de Ortodoncia, la sustitución de una o varias piezas dentales por implantes, aprovechamos su colocación para aplicar fuerzas ortodóncicas desde ellos. De esa manera el paciente recupera la función masticatoria desde el primer momento gracias a los implantes y a la rehabilitación protésica, a la vez que ampliamos el abanico de movimientos a realizar con fines ortodóncicos.

ORTODONCIA Y CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Este tipo de tratamiento se realiza en pacientes adultos con alteraciones esqueléticas graves que no pueden ser solucionadas únicamente mediante la corrección dental, por lo que se requiere la colaboración directa entre el Ortodoncista y el Cirujano Maxilofacial. Ambos especialistas están coordinados durante todo el proceso para conseguir un resultado final óptimo.

Existen varias opciones de tratamiento que varían según las características de la maloclusión del paciente.

El método tradicional consta de una ortodoncia pre-quirúrgica donde el Ortodoncista elimina las compensaciones dentales existentes y ofrece al cirujano una posición adecuada en ambas arcadas dentales para poder realizar el procedimiento quirúrgico. Tras la cirugía, el paciente continua con el tratamiento de Ortodoncia durante unos meses para acabar de ajustar los contactos oclusales finales y permitir una correcta función masticatoria y estabilidad a largo plazo.

Compromiso IMOA: Odontología De Calidad Para Toda La Familia.

ORTODONCIA EN SEVILLA

Preguntas frecuentes

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se ocupa de la prevención y corrección de las malposiciones de los dientes así como las alteraciones funcionales o del desarrollo de los huesos maxilares.

Un correcto tratamiento de Ortodoncia va más allá de alinear dientes. Todos nuestros tratamientos se realizan respetando el sistema masticatorio en su totalidad con el fin de preservar la salud oral.

La duración del tratamiento varia en función de la edad del paciente y del tipo de maloclusión, pero de media suele ser entre 1 a 2 años, viéndose claramente influido por la higiene oral del paciente, su colaboración y la asistencia a las visitas de revisión.La Ortodoncia es un proceso largo en el que necesitamos de toda tu colaboración para conseguir un resultado excelente que te acompañará toda la vida.

No es doloroso aunque hay momentos que puedan producir ligeras molestias, sobre todo los primeros días tras iniciar el tratamiento.

Normalmente las revisiones se realizan entre 4-8 semanas, dependiendo del tipo de tratamiento.

Al iniciar el tratamiento, te explicamos y entregamos por escrito las instrucciones sobre qué hacer en caso de urgencias.
En todo caso, llámanos al 854887650 y estaremos encantados de atenderte lo antes posible.

Llevar a los niños al Ortodoncista es tan necesario como ir al pediatra o a cualquier otro médico.La primera revisión es muy importante para todos los niños, incluso para los que aparentemente tienen una boca sana. Los problemas ortodóncicos, a esas edades, pueden pasar desapercibidos a los padres ya que no siempre van ligados a una alteración estética.

La primera visita con el Ortodoncista debe ser antes de los 7 años. Es una recomendación de las principales sociedades científicas de Ortodoncia: la Asociación Americana de Ortodoncistas (www.braces.org), la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (www.aesor.com) y la Sociedad Española de Ortodoncia (www.sedo.es).

Es la edad idónea para prevenir futuras maloclusiones que podrían ser esqueléticas y/o dentales y ocasionar graves problemas durante la adolescencia o la edad adulta.

Durante la revisión, analizaremos el estado general de la boca del niño, el recambio dental y la presencia de problemas del desarrollo de los huesos maxilares.

No. La primera visita con el Ortodoncista debe ser antes de los 7 años. Es una recomendación de las principales sociedades científicas de Ortodoncia: la Asociación Americana de Ortodoncistas (www.braces.org), la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (www.aesor.com) y la Sociedad Española de Ortodoncia (www.sedo.es).Es la edad idónea para prevenir futuras maloclusiones que podrían ser esqueléticas y/o dentales y ocasionar graves problemas durante la adolescencia o la edad adulta.

Y es que según comenta la Asociación Americana de Ortodoncia los beneficios son múltiples si se inicia el tratamiento a una edad temprana:

  • se dará un crecimiento óptimo de los huesos maxilares.
  • es el momento ideal para la corrección de hábitos como la succión digital o la deglución atípica.
  • se puede crear espacio de modo rápido y fácil para aquellos dientes que todavía deben erupcionar.
  • simplifica y puede evitar etapas más largas de ortodoncia fija.
  • se corrige la compresión del maxilar superior, expandiéndolo y creando una correcta relación entre maxilar y mandíbula.
  • se reduce de modo considerable el padecer traumatismos en las piezas anteriores por el tipo de mordida alterada.

El tratamiento de Ortodoncia (brackets o invisalign) debe iniciarse cuando el paciente ha recambiado todos los dientes temporales a definitivos, aproximadamente a los 12-13 años de edad.No obstante, es recomendable iniciar revisiones anuales a partir de los 7 años de edad para detectar y tratar posibles problemas de crecimiento de los huesos maxilares o corregir hábitos como la succión digital o la deglución atípica que influyen en el desarrollo. Estos tipos de tratamientos se engloban dentro de la Ortopedia Dentofacial, cuyo objetivo es guiar el crecimiento.

Y es que según comenta la Asociación Americana de Ortodoncia los beneficios son múltiples si se inicia el tratamiento de Ortopedia a una edad temprana:

  • se dará un crecimiento óptimo de los huesos maxilares.
  • es el momento ideal para la corrección de hábitos como la succión digital o la deglución atípica.
  • se puede crear espacio de modo rápido y fácil para aquellos dientes que todavía deben erupcionar.
  • simplifica y puede evitar etapas más largas de ortodoncia fija.
  • se corrige la compresión del maxilar superior, expandiéndolo y creando una correcta relación entre maxilar y mandíbula.
  • se reduce de modo considerable el padecer traumatismos en las piezas anteriores por el tipo de mordida alterada.

Para evitar tratamientos largos innecesarios y costosos, en IMOA Clínica Dental somos partidarios de tratar a los pacientes en el momento adecuado de forma que el tratamiento será más eficaz y económico. Para ello, se incluirán a los pacientes en un programa donde se les llamará periódicamente para acudir a revisiones en nuestra clínica e ir controlando su desarrollo.

Esperamos el momento oportuno en el que consigamos los mejores resultados en el menor tiempo.

No hay límite de edad para realizar un tratamiento de Ortodoncia.Gracias a la aparición de la Ortodoncia estética e invisible y al cambio de mentalidad social donde se da más importancia a una boca bonita y sana, cada vez son más los pacientes adultos que deciden iniciar un tratamiento de Ortodoncia.

La diferencia principal entre adultos y niños-adolescentes, radica en que, en estos últimos, los huesos maxilares aún están en crecimiento y podemos realizar tratamientos enfocados a guiar el desarrollo óseo y corregir las malposiciones dentales.

Además, los pacientes adultos pueden presentar problemas combinados: enfermedad periodontal, pérdida de piezas dentales, desgastes, espacios entre dientes, entre otros. Por tanto, muchas veces debemos plantear una estrategia global para mejorar la estética y la funcionalidad de los dientes. Por ejemplo, en casos complejos es necesaria la coordinación de varios especialistas (periodoncistas, cirujanos, ortodoncistas…) para resolver todos los problemas bucales.

Nunca es tarde para realizar una Ortodoncia, especialmente si la persona adulta presenta problemas funcionales importantes que podrían dañar sus dientes y articulaciones.

Nuestro objetivo es devolver la estética y funcionalidad a la boca de nuestros pacientes. La forma en qué contactan nuestros dientes van a marcar como masticamos. Las fuerzas de esa mordida, deben estar repartidas correctamente, sino algunos dientes sufrirán sobrecarga y pueden moverse, romperse o incluso perderse. Además, una mordida incorrecta es una de las causas de dolores y problemas en la articulación temporomandibular debido al exceso de fuerza necesaria para realizar los movimientos masticatorios.En pacientes adultos con alteraciones esqueléticas graves no es posible conseguir estos objetivos únicamente mediante la corrección dental, por lo que se requiere la colaboración directa entre el Ortodoncista y el Cirujano Maxilofacial. Ambos especialistas están coordinados durante todo el proceso para conseguir un resultado final óptimo.

Existen varias opciones de tratamiento que varían según las características de la maloclusión del paciente.

Nuestra Ortodoncista, la Dra. Lissette M. Marín, posee amplia formación en los tratamientos quirúrgicos, incluso colabora en el Área de Cirugía Ortognática del Máster de Ortodoncia de la la Universidad de Barcelona.

En IMOA Clínica Dental, realizamos diagnósticos y planificaciones quirúrgicas en 3D, que nos ofrecen la información exacta de la situación inicial de la boca del paciente y de cómo queremos corregirla, haciendo el procedimiento más seguro y fiable y el acto quirúrgico más sencillo y menos invasivo, reduciendo considerablemente las molestias, la inflamación y el dolor post-operatorio.

Los microtornillos son elementos de titanio de diámetro pequeño (1,5-2mm) que se implantan temporalmente en la encía y los huesos maxilares permitiendo movimientos dentales difícilmente obtenibles con las mecánicas ortodóncicas convencionales. Es un procedimiento sencillo e indoloro que se retira fácilmente, sin necesidad de anestesia, tras finalizar el tratamiento de Ortodoncia.

Nuestro equipo posee una amplia experiencia en el tratamiento de casos complejos por medio del uso de anclaje esquelético (microtornillos e implantes dentales).

El anclaje esquelético permite el movimiento predecible de las arcadas dentarias en las 3 dimensiones del espacio. Su aparición supuso un antes y un después en la manera de enfocar los tratamientos ortodóncicos. Gracias a ellos, los límites del camuflaje dental se han multiplicado. Podemos tratar con Ortodoncia casos que antiguamente solo eran posibles mediante Cirugía Ortognática. Por ejemplo, problemas transversales en pacientes adultos, grandes apiñamientos o mordidas abiertas.

Si un paciente sufre enfermedad periodontal activa, debe tratarla antes de iniciar el tratamiento de Ortodoncia.Durante el tratamiento de Ortodoncia, se aplican fuerzas en los dientes que generan una reacción inflamatoria y una remodelación ósea para permitir el movimiento dentario. Si el paciente sufre periodontitis activa (no controlada), no se produce la remodelación ósea por lo que se empeoraría el estado periodontal. Por ese motivo, el primer paso es estabilizar los tejidos de soporte del diente, y una vez controlado, iniciar el tratamiento de Ortodoncia de forma segura.

El tratamiento de Ortodoncia en un paciente periodontal controlado, no solo no es perjudicial sino que es clave para mantener sus dientes. Utilizar la Ortodoncia en estos casos, es rehabilitar con un enfoque más conservador y mínimamente invasivo.

El control periodontal se llevará a cabo antes, durante y después del tratamiento de Ortodoncia para lograr unos resultados óptimos y duraderos en el tiempo.

Para que el tratamiento de Ortodoncia sea efectivo, se le proporcionará un kit con los instrumentos que necesita para el cuidado de los aparatos dentales y las instrucciones higiénicas.

Aparatos fijos:

Durante el tratamiento es importante llevar una higiene dental muy cuidada. Los aparatos hacen que se retengan más restos de alimentos en los dientes y hay que dedicar algo más de tiempo a su limpieza.

Es necesario cepillar los dientes con cuidado después de cada comida utilizando una pasta de dientes con flúor y un cepillo de dientes con cerdas suaves que deberá cambiarse regularmente (cada 3-4 meses).

A parte del cepillado aconsejamos usar cepillos interdentales, de gran ayuda para eliminar los restos de comida que se alojan en las áreas pequeñas de los aparatos.

También es conveniente realizar enjuagues diarios con colutorios especiales para pacientes con aparatos de ortodoncia.

Por otro lado, hay que evitar la ingesta de azúcar ya que pueden convertirse en ácidos perjudiciales y dañar o manchar los dientes y las encías.

Para evitar descementados o roturas del aparato:

  • evitar alimentos o chucherías que sean duros o pegajosos.
  • cortar los alimentos en pequeñas porciones antes de llevártelos a la boca, evitando estirar los alimentos con los dientes.
  • no tocar el aparato con los dedos.
  • no morder objetos duros (bolígrafos, lápices…)
  • no morderse las uñas.

En caso de urgencias, llámanos al 854887650 y estaremos encantados de atenderte lo antes posible.

Aparatos removibles

Este tipo de aparato debe lavarse con frecuencia, pero hay que evitar limpiarlos con alcohol o someterlos a algún tipo de calor que pueda alterar su forma.

Aconsejamos usar pastillas limpiadoras especiales al menos una vez por semana para desinfectar mejor el aparato, eliminando restos de placa bacteriana y bacterias causantes del mal olor.

No deberá comer con los aparatos en la boca. Al poder sacarse de la boca, hay que cuidar de no perderlos o golpearlos pues podrían romperse o deformarse. Aconsejamos guardarlos en un estuche específico que le entregaremos en la clínica.

El Ortodoncista le indicará las horas de uso necesarias según el tipo de aparato.

En caso de urgencias, llámanos al 854887650 y estaremos encantados de atenderte lo antes posible.

No, siempre que se lleve una higiene oral adecuada. La falta de limpieza puede provocar que aparezcan manchas en los dientes, caries e inflamación y sangrado de las encías, pero realizando una correcta higiene oral esto no se produce.

Todos nuestros pacientes siguen un programa de retención de 2 años con visitas a los 3, 6, 12 y 24 meses tras acabar el tratamiento de Ortodoncia. Pasado ese tiempo, continuaremos realizando revisiones anuales para asegurar que el resultado obtenido perdure toda la vida.

Cuando acabamos el tratamiento de Ortodoncia, los dientes mantienen cierta tendencia a volver a la posición inicial. Por eso colocamos unos aparatos de retención, sencillos y cómodos, que evitan que esto ocurra.Insistimos mucho a nuestros pacientes sobre la importancia de usarlos cada noche para que los resultados perduren en el tiempo.

La salud es la mejor inversión que podemos hacer.Un tratamiento caro es aquel que no ofrece el resultado esperado, por ello asegúrese de acudir a profesionales formados y exige siempre un presupuesto cerrado y por escrito, una forma de pago que se adapte a usted y las garantías de un buen resultado.

Una boca sana es reflejo de juventud, vitalidad y salud.

Presentamos un nuevo concepto de clínica dental en Sevilla. Espacios amplios, un ambiente relajado y grandes profesionales a su disposición. Todo ello destinado a ofrecer el máximo confort al paciente.¿Por qué elegirnos?

  • Nuestros doctores están ampliamente formados, con Doctorado, Másteres y Posgrados de prestigio que lo avalan.
  • Somos un equipo multidisciplinar, especialista en cada área de tratamiento que ofrecemos.
  • Formamos a futuros especialistas en las Universidades de Sevilla y Barcelona.
  • Tenemos la última tecnología en tratamientos.
  • Siempre te visitará un doctor.
  • Ofrecemos una atención personalizada y exclusiva durante todo el tratamiento.
  • Buscamos la excelencia en el trato y en el servicio.
  • Tus necesidades y cómo resolverlas son fundamentales para nosotros.
  • Nuestros precios son muy competitivos.
  • Nuestra clínica es confortable, creada para relajarse y pasar un rato agradable con nosotros.

Nos tomamos muy en serio tu salud bucodental, sin prisas, asesorando y ofreciendo los tratamientos más innovadores que puedas necesitar.

Llámanos al 854887650 y estaremos encantados de atenderte. La primera visita es totalmente gratuita.¿En qué consiste?

  1. Escuchamos atentamente tu motivo de consulta.
  2. Realizamos unos registros digitales y unas fotografías que nos permiten analizar tu caso de forma particular.
  3. Elaboramos un plan de tratamiento personalizado teniendo en cuenta tus necesidades.
  4. Te explicamos el plan de tratamiento, sin prisas, solucionando cualquier duda que te pueda surgir.
  5. Creamos un presupuesto cerrado y por escrito con una forma de pago que se adapte a ti.

Sentimos pasión por el trabajo bien hecho y somos conscientes que eso requiere tiempo. Tiempo que dedicaremos a ti.

C/ Calle Manuel Chaves Nogales 3, SEVILLA – 41018

854 887 650

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies