PROSTODONCIA

La prostodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de devolver la función masticatoria, la estética y la salud perdidas debido a la ausencia de una o más piezas dentales.

Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles y apoyarse sobre dientes o implantes

El objetivo es conseguir un resultado duradero, cómodo y con un impacto estético favorable.

En la actualidad, las prótesis fijas son las más cómodas para los pacientes, ya sean sobre dientes o sobre implantes. Permiten restablecer la función masticatoria e imitan la forma de los dientes que sustituyen de forma natural, haciendo que el paciente las sienta como “propias”.

Las prótesis removibles son una opción más económica pero menos confortable para el paciente. Pueden ser parciales si sustituyen una o varias piezas dentales, o completas cuando afectan a todos los dientes de la arcada. Se recomienda su uso durante el día, retirándolas por las noches para facilitar la transpiración del tejido periodontal.

Actualmente, se pueden realizar sobre implantes (sobredentaduras) aportando una mayor retención durante la masticación.

Si usted es un paciente candidato a este tipo de tratamiento, acuda a nuestra clínica y le informaremos sobre qué opción sería la más adecuada en su caso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies