ESTÉTICA DENTAL EN SEVILLA

Dientes torcidos
Dientes desgastados
Decoloración
Dientes astillados
Dientes espaciados

La estética dental es la rama de la odontología que se encarga de mejorar el aspecto de la sonrisa consiguiendo una boca más sana, funcional y bonita.

El diseño estético facial trata más que dientes. Es necesario valorar todos los aspectos de la cara y ver cómo funcionan juntos para lograr la sonrisa perfecta que mejor se adapte a cada paciente.

En IMOA Clínica Dental mejoramos y destacamos la belleza de cada sonrisa, manteniendo un aspecto totalmente natural, con resultados estables y duraderos.

INNOVACIÓN-CREATIVIDAD-EXPERIENCIA

CARILLAS DENTALES

Son finas láminas, carillas de composite o carillas de porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes de forma indolora y mínimamente invasiva y así poder lucir una sonrisa perfecta.

Están consideradas el tratamiento por excelencia en el campo de la Odontología Estética ya que permite modificar la forma, color y tamaño de las piezas dentales, obteniendo unos resultados altamente naturales.

El resultado varía según el paciente, pero con la tecnología que disponemos y nuestra experiencia, podemos mejorar el color inicial entre 5 y 8 tonos en la mayoría de los casos. Es importante detectar qué factores han contribuido a oscurecer los dientes y modificarlos para que los resultados del tratamiento perduren en el tiempo.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Permite aclarar el tono de los dientes, sin dañarlos, obteniendo un color más blanco y brillante.

Es uno de los tratamientos de ortodoncia más efectivos y predecibles en estética dental, pero si no se siguen de forma estricta los protocolos, los resultados acaban siendo insuficientes.

El blanqueamiento debe efectuarse sólo después de un correcto diagnóstico que permita identificar el tratamiento más adecuado a las necesidades de cada paciente y debe ser precedido de una higiene profesional ya que la placa dental inhibe o reduce el efecto de los agentes blanqueadores.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTOS

BLANQUEAMIENTO INTERNO

Se realiza en piezas endodonciadas en aquellos casos en los que la decoloración viene del interior del diente debido a causas sistémicas o locales.

BLANQUEAMIENTO EXTERNO

El tratamiento se puede realizar en la clínica, en casa mediante unas férulas personalizadas o mediante una combinación de ambas modalidades. Consiste en aplicar un agente blanqueador activo (peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida) que penetra en el esmalte para llegar a las moléculas responsables de las manchas.

Con nuestros sistemas de blanqueamientos podemos tratar la decoloración de los dientes de manera específica y efectiva. Ven a visitarnos y te informaremos.

TAMBIÉN REALIZAMOS LOS SIGUIENTES TRATAMIENTOS:

  • Cierre de diastemas (espacios entre dientes, más común entre incisivos).
  • Obturaciones estéticas.
  • Reconstrucciones estéticas de piezas fracturadas.
  • Incrustaciones: prótesis mínimamente invasivas que sustituyen parte del diente a reparar.
  • Coronas cerámicas, sin metal: imitan, de forma natural, la estructura de los dientes.

10% de descuento

Para pacientes que provengan de cualquier mutua de salud.

ESTÉTICA DENTAL
Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los tratamientos de Estética Dental más frecuentes?

Los tratamientos más comunes en Estética Dental, que sirven para mejorar el color, la forma, la posición del diente y/o su funcionalidad, son los siguientes:

    • Blanqueamientos dentales para mejorar el color de los dientes.
    • Carillas de composite y porcelana para mejorar la forma y color de los dientes.
    • Ortodoncia para corregir posición de los dientes
    • Modificaciones en la encía tanto cubriendo raíces como reduciendo su volumen.

Todos estos tratamientos dependerán de las necesidades estéticas del paciente. Un diagnóstico correcto y un estudio detallado son fundamentales para conseguir los mejores resultados.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son unas finas láminas, de composite o porcelana, que se colocan en la parte externa de los dientes para mejorar su tamaño, forma o color.

¿Qué cuidados debo tener al colocarme carillas dentales?

No hay que olvidar que por muy bien hechas que estén, son unas finas láminas de porcelana/composite adheridas al diente, por tanto debemos tener ciertos cuidados para que los resultados perduren:

    • Las carillas dentales necesitan, al igual que los dientes naturales, de una correcta higiene oral diaria.
    • En el caso de carillas de composite, al ser porosas como los dientes naturales, hay ciertos alimentos que pueden decolorarlas o dañarlas, como el café, el vino o el té. Lo mismo ocurre con el tabaco. Son sustancias que en los dientes naturales crean los mismos efectos de tinción.
    • No abrir objetos o sujetarlos con los dientes.
    • Las carillas de porcelana no son un tratamiento de estética dental que esté diseñado para soportar impactos fuertes y pueden fracturarse, al igual que los dientes naturales. El paciente debe evitar morder productos o alimentos muy duros.
    • En el caso de participar en algún deporte de contacto, es aconsejable el uso de un protector bucal.
    • Realizar mínimo una revisión anual en el dentista para controlar el estado de las carillas.

En IMOA Clínica Dental mejoramos y destacamos la belleza de cada sonrisa, manteniendo un aspecto totalmente natural, con resultados estables y duraderos.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Es un tratamiento de estética dental que permite aclarar el tono de los dientes, sin dañarlos, obteniendo un color más blanco y brillante. Dicho tratamiento consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria mediante la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno con una concentración entre el 15-40%.Es uno de los tratamientos más efectivos y predecibles en estética dental pero si no se siguen de forma estricta los protocolos, los resultados acaban siendo insuficientes.

Con nuestros sistemas de blanqueamientos podemos tratar la decoloración de los dientes de manera específica y efectiva. Ven a visitarnos y te informaremos sin compromiso.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Las principales causas por la que los dientes se vuelven amarillentos es debido a hábitos, como fumar o beber café, vino o té. Esto provoca manchas externas en el diente.Otras manchas, por el contrario, se producen en el interior del diente, principalmente, por algunos medicamentos o por los efectos de la necrosis pulpar (afectación del interior del diente, en el nervio). El proceso de la necrosis provoca que el diente se vaya volviendo grisáceo con el tiempo.

Algunas enfermedades o la edad también contribuyen al oscurecimiento de los dientes.

¿Es cierto que el blanqueamiento dental daña el esmalte?

No. Los estudios más recientes indican que los efectos del blanqueamiento dental son seguros, no vuelven los dientes más frágiles ni afectan su integridad.También influye el tipo de blanqueamiento utilizado y los protocolos de actuación. De ahí que sea imprescindible acudir a un dentista de confianza con experiencia suficiente en este tipo de tratamiento.

¿El blanqueamiento tiene algún efecto secundario?

Algunos pacientes refieren un incremento de la sensibilidad dental tras el blanqueamiento. Este efecto es transitorio y suele remitir en 2-4 días.

¿El blanqueamiento funciona sobre empastes, carillas o fundas?

El blanqueamiento dental solo es efectivo sobre dientes naturales.Por eso, en aquellos casos en los que el blanqueamiento dental es un tratamiento complementario a otras restauraciones, primero aclaramos los dientes naturales y, una vez obtenido el color deseado, procedemos a realizar las restauraciones.

¿Cuándo se aprecian los resultados de un blanqueamiento dental?

Los resultados se aprecian en sólo una sesión. En una hora se pueden aclarar varios tonos el color de los dientes y conseguir una sonrisa joven y luminosa.Es importante detectar qué factores han contribuido a oscurecer los dientes y modificarlos para que los resultados del tratamiento perduren en el tiempo.

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental?

El efecto del blanqueamiento dental suele durar entre 1 y 2 años, pero la duración depende de muchos factores, entre ellos los hábitos del paciente. Un paciente fumador o que beba mucho café, vino o té, tendrá una duración menor.

¿El blanqueamiento dental es doloroso?

El blanqueamiento dental no suele ocasionar molestias aunque algunos pacientes pueden experimentar un incremento de la sensibilidad dental. Este efecto es transitorio y suele remitir en 2-4 días.

¿Existen contraindicaciones para el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental no es recomendable si la paciente está embarazada o en periodo de lactancia.
Tampoco es aconsejable si se tienen caries no tratadas o pérdidas graves del esmalte dental.
Cabe destacar que el blanqueamiento dental no tendrá efectos en empastes, carillas o fundas.En casos de pacientes con tinciones por tetraciclinas se deberá estudiar muy bien el caso pues son muy difíciles de aclarar y hay que explicarlo al paciente antes de comenzar el tratamiento.

¿Qué cuidados debo tener tras realizar un blanqueamiento dental?

Para aumentar la duración y efectividad del blanqueamiento dental es importante seguir algunos consejos:

    • Mantener una correcta higiene bucal diaria para mantener nuestros dientes sin placa y sarro.
    • Evitar tomar alimentos con colorantes y bebidas como el café, el vino o el té.
    • Evitar el tabaco.

C/ Calle Manuel Chaves Nogales 3, SEVILLA – 41018

 

854 887 650

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies