¿Qué sabemos sobre el Blanqueamiento dental?

blanqueamiento dental tratamiento

¿Qué sabemos sobre el Blanqueamiento dental?

¿QUÉ SABEMOS SOBRE EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento eficaz, económico y mínimamente invasivo para aclarar los dientes oscurecidos. Desde su introducción, hace más de dos décadas por Haywood y Heymann, la técnica efectuada en clínica, ha demostrado ser un tratamiento blanqueador efectivo para mejorar la estética de los dientes, dejándolos más blancos y eliminar las manchas de alimentos y bebidas.

¿PARA QUÉ SITUACIONES ESTÁ RECOMENDADO SU USO?

Con el paso del tiempo se van produciendo alteraciones en el color natural del diente, los cuales, por diversos motivos han ido adquiriendo manchas superficiales, han perdido su color o se han amarilleado, mostrándose poco estéticos. Los tratamientos de blanqueamiento son también terapéuticos para la salud periodontal y favorece el mantenimiento de la higiene bucal.

¿ME VA A DOLER O VA A ESTROPEAR MIS DIENTES?

El producto aplicado no vuelve los dientes más frágiles ni provoca destrucción del esmalte, por ello es un tratamiento conservador, que permite la mejora de la estética dental en dientes sanos. Por la reacción química del gel blanqueador, durante las primeras 48 horas, podría ocurrir una ligera sensibilidad dental transitoria, que irá disminuyendo hasta desaparecer. Incluso si un paciente necesitara incrementar el aclaramiento de sus dientes, puede volver a tratarse tras haber pasado una semana.

Es uno de los tratamientos más predecibles y efectivos en estética dental pero si no se siguen de forma estricta los protocolos, los resultados acaban siendo insuficientes. Por ello, es fundamental acudir a un dentista de confianza con experiencia suficiente en este tipo de tratamiento.

¿CUANTO TIEMPO ES NECESARIO PARA CONSEGUIR RESULTADOS?

La concentración del agente blanqueador determina la duración del tratamiento. Una alta concentración da lugar a un blanqueamiento rápido en menos tiempo (2-3h) con resultados en una sola sesión de 45 minutos, mientras que en concentraciones más bajas requieren de más tiempo para lograr el efecto deseado (2-6 semanas).

Es importante detectar qué factores han contribuido a oscurecer los dientes y modificarlos para que los resultados del tratamiento perduren en el tiempo.

¿CÓMO SE PUEDEN REALIZAR?

Existen dos métodos principales para realizar el blanqueamiento, en la clínica dental o en casa (bajo supervisión de un profesional). Éste último puede combinarse con una primera fase en la clínica. El procedimiento es completado después lentamente en el hogar.

HE VISTO MÉTODOS POR INTERNET, CON LIMÓN, BICARBONATO… ¿FUNCIONAN?

No es seguro utilizar este tipo de métodos, además es conveniente que el blanqueamiento dental se realice bajo la supervisión de facultativos que evalúen el estado de salud bucal del paciente, sin que presente caries, enfermedad periodontal o acumulación de sarro en los dientes, por lo que es necesario una revisión previa y la corrección de los problemas dentales que pudieran existir.

¿EL BLANQUEAMIENTO FUNCIONA SOBRE EMPASTES, CARILLAS O FUNDAS?

El blanqueamiento dental solo es efectivo sobre dientes naturales. Por eso, en aquellos casos en los que el blanqueamiento dental es un tratamiento complementario a otras restauraciones. Primero aclaramos los dientes naturales y, una vez obtenido el color deseado, procedemos a realizar las restauraciones.

blanqueamiento dental sevillablanqueamiento dental sevilla

PUNTOS CLAVE:

  • El blanqueamiento es un método simple y eficaz para aclarar los dientes
  • La supervisión y control profesional son esenciales para optimizar el tratamiento y reducir los efectos secundarios.

Si aún después de leer todo esto tienes dudas y quieres venir a preguntarnos… ¡Ven a visitarnos y te informaremos sin  compromiso!



Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies